Queda declarado el estado de emergencia.

martes, 16 de noviembre de 2010

California Gurls - Katy Perry ft Snoop Dogg



Perry cual Gretel. Do want.


Hace días iba en el bus camino de clase, escuchando música en el móvil cuando sonó ésta canción y pensé "Viva la impersonalidad."


Lo más curioso asociado a ésta canción es su videoclip: todo se desarrolla en un mundo de gominolas, dulces y piruletas que en realidad es un tablero de juego en el cual la protagonista, Katy Perry, va encontrando a chicas en apuros de una forma u otra; es una Scout galletófaga; o se dedica a coquetear con la cámara desnuda en una nube de algodón.


Por Dios, es que me pone hasta a mí.

Entonces me dediqué a prestar atención a la letra y analizarla:


California gurls 
We're unforgettable 
Daisy Dukes 
Bikinis on top
Sun-kissed skin
So hot
We'll melt your popsicle
Oooooh Oh Oooooh ♫♪

California gurls
We're undeniable
Fine, fresh, fierce
We got it on lock
West coast represent
Now put your hands up
Oooooh Oh Oooooh ♪♫

De lo que habla la canción es de la costa californiana, su clima, sus costumbres... y sus mujeres (He ahí el título de la canción), las cuales son descritas como fáciles y juguetonas.

Ahora bien... ¿Por qué el video y el tema de la canción no tienen nada que ver?

Cavilando un rato, llegué a la conclusión de que, como ocurre con casi todos los fenómenos musicales, el objetivo es el márketing: llamar la atención del público (obvio).


La ambientación de un mundo de dulces y gominolas, en mi opinión (siempre hablo desde mi punto de vista), es para llamar la atención del sector femenino, ya que es ben sabido que a las mujeres nos encantan los dulces y las cosas "monas": por ello aparecen, por ejemplo, galletitas de jengibre y ositos de gominola.

Pero esto, a los hombres podría parecerles una ñoñeria. ¿Cómo solventarlo y captar su atención? Pues bien, el vídeo, como puede verse, contiene numerosas escenas de contenido sexual implícito y dobles sentidos.


A las chicas puede parecernos una monada, pero para gran parte de los hombres, esta imagen es erótica en potencia.
Combinando estos dos elementos, nos hemos asegurado el éxito seguro. Pero, para redondearlo, entra en juego la colaboración de Snoop Dogg, para aportarle frescor a la canción, un puntillo de contraste ante tanto azúcar y chicas en bikini cubiertas de caramelos y nata montada. Le proporciona un cambio de ritmo a la canción, además de dirigir un ea legión de ositos de gominola.

En definitiva, detrás de este vídeo hay unas buenas mentes: unos publicistas punteros y, por qúe no decirlo, unos decoradores, estilistas y diseñadores gráficos excelentes. 

Además, a mí, personalmente, me han conquistado con la boina de galleta. Quiero una :3


No hay comentarios:

Publicar un comentario