Queda declarado el estado de emergencia.

martes, 16 de noviembre de 2010

California Gurls - Katy Perry ft Snoop Dogg



Perry cual Gretel. Do want.


Hace días iba en el bus camino de clase, escuchando música en el móvil cuando sonó ésta canción y pensé "Viva la impersonalidad."


Lo más curioso asociado a ésta canción es su videoclip: todo se desarrolla en un mundo de gominolas, dulces y piruletas que en realidad es un tablero de juego en el cual la protagonista, Katy Perry, va encontrando a chicas en apuros de una forma u otra; es una Scout galletófaga; o se dedica a coquetear con la cámara desnuda en una nube de algodón.


Por Dios, es que me pone hasta a mí.

Entonces me dediqué a prestar atención a la letra y analizarla:


California gurls 
We're unforgettable 
Daisy Dukes 
Bikinis on top
Sun-kissed skin
So hot
We'll melt your popsicle
Oooooh Oh Oooooh ♫♪

California gurls
We're undeniable
Fine, fresh, fierce
We got it on lock
West coast represent
Now put your hands up
Oooooh Oh Oooooh ♪♫

De lo que habla la canción es de la costa californiana, su clima, sus costumbres... y sus mujeres (He ahí el título de la canción), las cuales son descritas como fáciles y juguetonas.

Ahora bien... ¿Por qué el video y el tema de la canción no tienen nada que ver?

Cavilando un rato, llegué a la conclusión de que, como ocurre con casi todos los fenómenos musicales, el objetivo es el márketing: llamar la atención del público (obvio).


La ambientación de un mundo de dulces y gominolas, en mi opinión (siempre hablo desde mi punto de vista), es para llamar la atención del sector femenino, ya que es ben sabido que a las mujeres nos encantan los dulces y las cosas "monas": por ello aparecen, por ejemplo, galletitas de jengibre y ositos de gominola.

Pero esto, a los hombres podría parecerles una ñoñeria. ¿Cómo solventarlo y captar su atención? Pues bien, el vídeo, como puede verse, contiene numerosas escenas de contenido sexual implícito y dobles sentidos.


A las chicas puede parecernos una monada, pero para gran parte de los hombres, esta imagen es erótica en potencia.
Combinando estos dos elementos, nos hemos asegurado el éxito seguro. Pero, para redondearlo, entra en juego la colaboración de Snoop Dogg, para aportarle frescor a la canción, un puntillo de contraste ante tanto azúcar y chicas en bikini cubiertas de caramelos y nata montada. Le proporciona un cambio de ritmo a la canción, además de dirigir un ea legión de ositos de gominola.

En definitiva, detrás de este vídeo hay unas buenas mentes: unos publicistas punteros y, por qúe no decirlo, unos decoradores, estilistas y diseñadores gráficos excelentes. 

Además, a mí, personalmente, me han conquistado con la boina de galleta. Quiero una :3


domingo, 5 de septiembre de 2010

Tarde de poesía.

" Tengo un poema aquí dentro,
que me duele y no sale.
Se borrarán las huellas de tus manos,
pero nunca la tinta de tus versos.


Y tu pena y mi pena
se suicidaron juntas
la tarde de nuestro encuentro.
Todo el color del mar subió a tus ojos;
toda el agua del mar bajó a mi llanto.

Yo quiero una postal con tu silencio.
Escríbeme palabras al oído.

Tengo miedo a creer en el amor:
es sólo un poema inventado por mí. "

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Pequeño saltamontes :3

Como adoro a este crío:




Ya desde peque dando la brasa... :3
Y el final, cuando la madre le escandaliza: ¡¡¡Cuando dije que llamaras a alguien si necesitabas ayuda NO ME REFERÍA A LA POLICÍA!!!

(Espero que el vídeo se entienda, no lo he traducido porque no creo que tenga mucha dificultad.)

Hipocresía.

Ahora que estamos de exámenes de Septiembre, me he dado cuenta de que hay mucha gente que ha pasado el verano hincando los codos, bien porque se le ha(n) resistido algunas; bien porque se ha pasado el curso tocándose los huevos; o bien por una mezcla de las dos. También puede ser por el cambio de ritmo, porque este año yo, por ejemplo, he pasado a 1º en otro lugar, con compañeros y profesores que no te son conocidos, y no te consigues adaptar fácilmente. A mí me ha pasado xD

Yyyyy... muchas veces nos esforzamos todo -o casi todo- lo que podemos para conseguir algo, y aún así no llegamos. Jode, mucho. Francamente, yo nunca he ido a Septiembre, pero tiene que ser bestial eso... No sé, tiene que ser como una mezcla de rabia, pereza y aburrimiento.

Pero -y aquí es donde quería yo llegar, y hablo desde mi experiencia- a la gente que queremos, la apoyamos, aunque a veces haya que mentir. Me explico con un ejemplo: conozco a una chica a la que le haría mucha ilusión estudiar ingeniería (no es esa carrera, pero no quiero dar pistas de quién es), pero no puede. No puede porque, independientemente de que pasa de todo, no puede llegar a más, se bloquea. Y precisamente por eso pasa de todo, es un círculo vicioso: "Paso... No puedo... Lo dejo porque no puedo... No puedo porque no lo intento..."
Claro... es mi amiga, no la quiero ver mal y la animo. Y creo que ES AHÍ donde una gran mayoría de gente la cagamos:

"Puedes de sobra. Sólo tienes que proponértelo."

Mentira.

Es decir... sabes que no, que no puede... Pero no porque sea tonto/a, si no porque no, punto. Yo por mucho que me esfuerce, nunca dominaré las matemáticas, ni seré ingeniera aeroespacial, porque conozco mis límites -independientemente de mis gustos, pero eso ya es otra historia.

Creo que en nuestro afán de animar a los demás, de verles bien y que persigan sus metas, nos volvemos unos hipócritas. Mentimos para sacar una sonrisa, aún sabiendo que eso puede que en un futuro sea peor, porque el batacazo será más grande para esa persona que hoy está triste.

¿Eso nos convierte en malas personas o, como mínimo, malos amigos? ¿Deberíamos aconsejar un camino alternativo, sabiendo que eso puede sentar mal a esa persona, o pensar que le tomamos como un/a imbécil? ¿Nos autodisculpamos diciendo que hay que dar ánimos?

Somos unos hipócritas consentidos por nosotros mismos. Y eso nos gusta, no mintamos... Cuando estamos tristes SIEMPRE nos gusta que nos apoyen, siempre. Nos intercambiamos ilusiones para ser feliz a corto y medio plazo, pero cuando a largo plazo, llega el golpe, ¿a quién culpamos: a nosotros, o a los demás?

domingo, 29 de agosto de 2010

Starring...

Beatriz, 140793.
No sé por qué me vino a la cabeza, ni qué fue lo que me incitó a ello pero, una de estas calurosas tardes de verano que me tumbaba yo con mi música a pensar- realmente no sé en qué- me dije a mí misma que me gustaría expresarme delante de... ¿alguien? Y ya que soy demasiado inconstante para tener un diario, decidí probar a unirme a los bloggers.

Síp, caí.

Y, bueno, aquí estoy, volviéndome loca para centrar la cabecera, para poner un color a cada parte mínima del blog... En fin, no tuve suficiente con el que mi monografía de 4º de ESO xD

Espero que le deis de comer un poquito :3


Call 911, de Florrie la canción que escuchaba cuando mi cerebro hizo la chispa.